miércoles, 11 de noviembre de 2009

Proyecto Multidisciplinario salida al MIC

El día de hoy a los alumnos de segundo curso del colegio San Gabriel salimos al MIC (museo interactivo de ciencias) el objetivo de esta salida es reconocer y caer en cuenta lo que nosotros tan afortunados podemos hacer y las personas con capacidades especiales no pueden realizar ya sea el problema auditivo, visual, físico o deficiencia mental.

Al llegar al museo nos dividieron en grupos y nos llevaron a conocer las distintas áreas del mismo, en el grupo que me tocó primero nos llevaron a conocer la sala mental en donde nos dejaron tocar todo ya que era de poner en práctica nuestras mentes en distintos juegos interactivos que podíamos tocar, como lo muestro aquí en la siguiente imagen yo con algunos de mis compañeros:


Luego nos llevaron a una sala en donde podíamos apreciar muchos cuadros de diferentes ríos del país siendo el objetivo principal de esta sala conocer los diferentes estados del agua, estos cuadros eran muy hermosos ya que pudimos observar una cantidad de ilustraciones fotografías como lo muestro en la siguiente imagen de algunos de los varios cuadros de la sala:


Mas después nos llevaron a una pequeña bajadita en donde se encontraban algunos cuadros que representaban al racismo, las diferentes clases sociales, las formas de vida etc. de quito. Como aquí lo muestro en la imagen:


Siguiendo el recorrido llegamos a una pequeña sala en donde se encontraban algunos mapas del distrito metropolitano de quito y algunas pequeñas computadoras en donde nos hicieron trabajar ubicando mapas en grupo con mis compañeros como aquí lo muestro en la imagen:



Luego ya mismo culminando el viaje nos llevaron a una sala muy grande y amplia en donde se encontraba las antiguas maquinas de una planta de elaboración de hilos y telas. Todo fue muy interesante ya que en estas maquinas se observa una estructura muy antigua que da una curiosidad de cómo funcionan, también nos explicaron la historia de la fabrica, el proceso de elaboración del hilo para sacar la tela. Aquí en esta imagen puedo mostrar lo explicado:



Regresando al colegio nos dieron un pequeño receso hasta una cierta hora, mas luego instalándonos en el polideportivo del colegio vino la danza internacional jacchigua interpretando muchas coreografías de baile con sus personas discapacitadas en especial con el síndrome de down y deficiencia mental, se cambiaron varias veces de vestuario para interpretar las danzas como aquí en la imágen:


Conclusión: Este día fue muy importante para reconocer a todas esas personas con capacidades especiales ya que nosotros tan afortunados no pasamos la situación de ellos. Lo que mas me gusto de este día y de la excursión fue la danza de la tarde con las personas discapacitadas en el momento en el que bailaron el vals, también la participación de las personas sordas que danzaron fue muy hermosa.


KEVIN CERON 2 ´´E´´

11 - Nov - 2009

0:01 pm

3 comentarios:

  1. ESTOY MUY CONTENTA QUE LOS ALUMNOS DEL SAN GABRIEL ESTEN PARTICIPANDO Y EMPAPANDOSE DE LA REALIDAD QUE NOS RODEA EN LA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS. LO MISMO QUE LES PERMITIRA TENER UNA CONCEPCION GLOBALIZADA DE SU MANERA DE PENSAR DEL MUNDO QUE LOS RODEA Y EN EL QUE SE DESARROLLAN.

    JACQUELINE HARO DE BERNAL

    ResponderEliminar
  2. Cada dìa me sorprende este colegio, me hubiera gustado ser varòn para estar en este colegio.Por la manera como orientan la educaciòn de sus alumnos, y de expresarse libremente y desarrollar su personalidad e irse formando humana y cientìficamente. Sigan adelante que la sociedad necesita gente como ustedes


    VANESSA BERNAL

    ResponderEliminar
  3. Creo importante en la construcción de una comunidad incluyente, tolerante y solidaria. Chévere que los guambras vayan siendo parte de esta consrtucción. Abrazos enormes.
    Víctor

    ResponderEliminar