jueves, 12 de noviembre de 2009

Lenin Moreno Garcés

El Vicepresidente

BIOGRAFÍA

De talante sereno y hablar pausado es Lenín Voltaire Moreno Garcés, actual Vicepresidente del Ecuador.

Nació en el seno de una familia de clase media, hacendada, radicada en el oriente ecuatoriano. Vio la luz un 19 de marzo de 1953 en Nuevo Rocafuerte, provincia de Orellana.

Lleva en su ascendencia una tradición de servicio público, su padre Servio Moreno, fue profesor, senador y diputado.

Con su vida como ejemplo, este hombre que tras un asalto, con un disparo a quema ropa, perdió la movilidad de sus piernas, y después de una larga y dolorosa recuperación decidió “volver a vivir” es un motivador profesional. A través de sus conferencias lleva un mensaje de alegría, solidaridad y amor. Lo hace desde Eventa, la fundación que creó para promover el humor y la alegría.

Su formación académica la cumplió en los tradicionales colegios de la capital, el Instituto Nacional Mejía y el Colegio Nacional Sebastián Benalcázar. Realizó sus estudios universitarios en las aulas de la Universidad Central del Ecuador, donde se licenció en Administración Pública, destacándose como el mejor egresado. Su interés por entender la condición humana le impulsó a cursar estudios en psicología.

Está casado, desde hace más de 20 años con Rocío González, con quien procreó tres hijas Irina, Cristina y Carina. Rocío ha sido su compañera y pilar en los momentos más duros. “Una mujer leal” como él destaca.

En el camino de su investigación sobre los efectos del humor aventuró una teoría respecto del tema. Es autor de cerca de 10 libros, entre ellos: “Filosofía para la vida y el trabajo”, “Teoría y Práctica del Humor”, “Ser Feliz es Fácil y Divertido”, “Los Mejores Chistes del Mundo”, “Humor de los Famosos”, “Trompabulario”, “Ríase no sea enfermo” y “Cuentos no Ecológicos”.

En su vida profesional ha cosechado importantes éxitos. En el sector público ocupó la dirección administrativa del Ministerio de Gobierno en 1996.

Tiene amplia experiencia en el área turística, fundó la Cámara de Turismo de Pichincha, fue Director Ejecutivo de la Federación Nacional de Cámaras de Turismo y Director Ejecutivo de la Cámara de Turismo de Pichincha, entre 1997 y 1999.

En el sector privado, Lenín Moreno, fue director de OMC Publigerencia Andina durante seis años, gerente de ventas de Satho y gerente de comercialización de Zitro. Su vida laboral empezó en 1976 como Director del Centro de Formación Profesional Continental, cargo que ocupó durante dos años.


KEVIN HOMERO CERON 2 ´´E´´

No hay comentarios:

Publicar un comentario