viernes, 13 de noviembre de 2009

Conviviendo entre personas iguales

El día de hoy viernes 13 de nov 2009 en el Colegio San Gabriel en las primeras horas los alumnos de segundo curso empezamos con una nueva jornada del proyecto multidisciplinario ´´Un mundo sin palabras, Un mundo para todos´´. Primero tuvimos una charla a cargo de la directora de una academia de lenguaje y audición que nos dio muchas razones y reflexiones de por que debemos respetar a ellos es decir a las personas discapacitadas más luego nos enseñó un poco de señas fundamentales del lenguaje de señas como: los días de la semana, adjetivos, etc. Como aquí en la imagen de la expositora y yo:





Posteriormente nos dirigimos al polideportivo a exponer las teorías del origen del universo en la materia de C.C.N.N. llegaron personas sordomudas de una academia de lenguaje y audición en total como mínimo unas 50 personas así nosotros los alumnos exponíamos y en cada exposición se encontraba una traductora, traduciendo de nuestro idioma a lenguaje de señas para las personas que vinieron, como en la imagen de la exposición y las personas:




Más después nos dirigimos a la cancha de tenis en donde jugaron un partido entre alumnos del colegio con un grupo de tenistas discapacitados llamado los ´´Alcónes´´.

Todos, los alumnos que jugaron se divirtieron mucho y en especial los espectadores por apreciar dicha actividad, fue muy hermoso ya que compartimos con todas las personas aquí imágenes del juego:



Conclusión: Este día fue súper importante par el proyecto ya que todo el día compartimos con personas con capacidades especiales, en especial las exposiciones que fue en donde participamos todos. Pienso y sugiero que se siga realizando proyectos así ya que es muy hermoso y solidario compartir con este tipo de personas y darnos cuenta que no es fácil vivir de esta manera, felicidades por este proyecto.




KEVIN HOMERO CERÓN JARA 2 ´´E´´



No hay comentarios:

Publicar un comentario