martes, 10 de noviembre de 2009

PROYECTO MULTIDISCIPLINARIO DEL SEGUNDO CURSO

En el area de Estudios Sociales hemos creado un cuento que tiene que ver con el derecho 42 del Codigo de la Niñez y la Adolescencia el cual dice: "Los niños, niñas y adolecentes con capacidades especiales tienen derecho a la educación". La historia es la siguiente:
El paralítico sabio
Hace 43 años, había nacido un niño, que nacio con fallas motoras que le afectaba a la columna, sus padres eran pobres pero humildes. Una vez regreso de su trabajo en el campo, el niños estaba dormido profundamente, y sus padres empezaro a discutir sobre la educación de su hijo, ademas de la escasa econimía de la familia.
Un día unos ladrones entraron a la casa y robaron todo el
dinero que los padres tenían ahorrado para la educación de su hijo, al descubrir que les habían robado ese dinero el padre le intento explicar a su hijo lo que paso, y el niño le respondio:"No te preocupes por mi ahora, lo más importante es que estamos juntos. Ya veras que en poco tiempo tendremos dinero"
Pasaron meses de lo sucedido, y el padre volvío a la casa con un boleto de lotería, esa misma noche dieron los números en la T.V. y eran los numeros del boleto y ganaron el primer premio.
AL día siguiente despues de reclamar el dinero, los padres no perdieron tiempo y fueron amatricular en una escuela, pero al niño por ser discapacitado no lo admitieron en aquella escuela, y asi pasaron de escuela en escuela. Pero un buen día en una escuela admitieron al niño, pero los niños se burlaban de el y lo tuvieron que sacar.
Después de un tiempo las padre estaban apunto de rend
irse, pero el niño dijo:" No se rindan, podemos salir adelante". Así que fueron a hacer el ultimo intento y lo pudieron matricular. Al pasar el tiempo demostro que el si podía, y años despues llego a ser Presidente del Ecuador.
Gracias

Josué Robalino 2do E num.-28

No hay comentarios:

Publicar un comentario