jueves, 12 de noviembre de 2009

Edwin y Cecilia

Edwin y Cecilia son esposos, a diferencia de Cecilia, Edwin quedo sordo tras haber tenido varicela. Los dos dicen que en su infancia no sintieron alguna desigualdad.
Cecilia:
Ella nacio sorda, pero fue a una escuela oralista, donde ella no entendía lo que decían, y la madre estaba preocupada porque no aprendía a hablar.
Despues fue a un colegio de oyentes, en su clase ella y una amiga eran las unicas sordas, dijo: "
Copiabamos pero no entendiamos nada". Paso un tiempo y su mamá la mando a Perú al llegar ella supuso que su madre la abandono, pero despues vio que las personas se comunicaban en señas y luego supo que era una escuela para sordos, despues de graduarse estudio posgrados en el exterior.
Edwin:
El de niño podía escuchar pero tras tener varicela quedo sordo, tras eso sus padres empazaron a buscar una escuela para sordos, pero no lo encontraron asi que lo tuvieron que inscribir en una escuela para oyentes, pero el no entendía lo que decían y al final le termino pasando lo mismo que a Cecilia, a diferencia de que el no fue a Perú. Después un primo suyo le aviso de que habia una escuala para sordos, después de graduarse en la primaria la ASOP(Asociación de Sordos de Pichincha), le ofreció un trabajo en el Banco Central.
Luego decidió estudiar el colegio y se graduo en Informatica.

Ellos se conocieron por un primo de Cecilia en el C. C. Caracol, al conocerse Edwin la invito a tomar un café. Pero Edwin no aparecio ya que empezo a llover y ademas Edwin se perdio.
Al día siguiente Cecilia se fue a Perú y al volver se encontraron a los dos meses de que ya habia vuelto eso es en febrero, y ese mismo mes se hicieron novios, y al año se casaron.
Un tiempo despues Cecilia se fua a España a estudiar y ahí llego Andoni(su hijo, el cual es oyente). Luego vovio a Ecuador y Andoni conoció a su padre.

El sueño de Edwin es hacer una escuela para sordos, porque les da a estas personas de hablar en el idioma sordo-mudo, y poder desembolverse en todos los ambientes.


Josué Robalino 2do E Num 28

No hay comentarios:

Publicar un comentario